Advertisement

Latinos se unen en programa de vacunacion en Canton, Ohio

Latinos se unen en programa de vacunacion en Canton, Ohio
Latinos se unen en programa de vacunacion en Canton, Ohio(woio)
Published: Jan. 31, 2022 at 5:56 PM EST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WOIO) - El pequeño Gabriel de 5 años se puso el pasado viernes su segunda vacuna contra el Covid 19 en un evento comunal en la Iglesia St. Anthony All Saints.

Aunque le tenía miedo a la vacuna, su madre, Julia Blasquez, dijo que era lo mejor para su salud.

“Especialmente que ellos van a la escuela y tienen contacto con otros niños,” ella dijo. Su familia fue una de las varias que se reunieron en la iglesia para protegerse contra el virus.

Blasquez aprecia los esfuerzos de esta iglesia, un lugar donde los visitantes no tienen que preocuparse de la barrera del idioma: “Un lugar que no le van a hacer pregunta relacionada a nada solamente tiene que completar su formulario y pasar a que lo vacunen.”

El evento no era exclusivo para los residentes de Canton; algunas familias manejaron largas distancias para llegar a la iglesia. Esto incluye a la familia de Omar Muñoz, quienes viven en Salem, quienen viven cerca de una hora de Canton. Muñoz también visito el centro para vacunar a sus niños.

“Tener ya la vacuna por si en caso ellos llegaran a tener Covid y no contagiar a alguien, creo que vale la pena. Si fuera más lejos no sería ningún inconveniente,” él dijo.

La iglesia planeará organizar muchas clínicas de vacunación más durante el año, y Muñoz le aconseja a la comunidad de aprovecharse del servicio.

“La gente que pueda ponérsela no lo deje pasar porque podría salvar tu vida,” él dijo.

Blasquez simplemente está feliz de que su familia esta protegida: “Los virus pasan de un lado a otro, y era importante de que se vacunara.”

Copyright 2022 WOIO. All rights reserved.